Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Ayudas A Los Proyectos De Inversión Empresarial (2018) IG253

Ayudas a los proyectos de Inversión Empresarial (2018) IG253

Si estás pensando en lanzar un nuevo proyecto empresarial y no sabes qué ayudas puedes obtener para financiarlo ni por donde empezar, esto te interesa: IG253 – Ayudas a los proyectos de Inversión Empresarial cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020

¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias  pequeñas y medianas empresas (PYMES), cualquiera que sea su forma jurídica. Estas subvenciones se tramitan en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, se evalúa el proyecto en cuestión sin tener en cuenta la orden de entrada del expediente.

El plazo de aceptación de solicitudes será hasta agotar el crédito de la partida presupuestaria asignada para las mismas o una vez finalizado el plazo de solicitud (el próximo 28 de diciembre).

Estas ayudas tienen una tasa de cofinanciamiento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del 80% en proyectos de inversión con el fin de mejorar la competitividad de las PYMES, del sector agrícola, de la pesca y acuicultura. Serán subvencionables, los siguientes proyectos de inversión:

  • La creación de un nuevo establecimiento.
  • La ampliación de capacidad de un establecimiento ya existente.
  • La diversificación de la producción existente con nuevos productos.
  • La transformación del proceso global de producción ya existente, lo que supondrá una innovación en métodos de organización que incluyan mejoras en las rutinas y procedimientos de gestión del trabajo.

La inversión deberá ser igual o superior a 50.000 € y no ser superior a 2.000.000 € (sin incluir impuestos tasas y arbitrios).

¿Qué activos fijos podrán ser subvencionables?

Obra civil, adquisición de edificaciones o nuevas construcciones, bienes de equipo, mobiliario, activos inmateriales y  los costes de reformas de las instalaciones.

¿Cuál es el plazo de ejecución?

El plazo de ejecución de los proyectos no podrá exceder nunca del 30 de junio de 2020.

 ¿Cuáles son las obligaciones de los beneficiarios?

Ejecutar el proyecto en el plazo establecido en la resolución y mantener la inversión y, si es el caso, del empleo, durante los plazos que estipule la convocatoria.

Si estás interesado y crees que cumples los requisitos ponte en contacto con nosotros al teléfono 986 189 549 o por mail contacto@interasesoria.net , ¡Sácale provecho a tu inversión con Inter!

 

 

Volver arriba