La Hacienda Tributaria anuncia a declarantes de IVA posibles revisiones

¿No mantienes una coherencia entre las entradas y salidas en tu cuenta corriente con las declaraciones de IVA presentadas? Entonces atento a las novedades del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2017 cuyos principales objetivos son:
- La prevención, investigación y control del fraude tributario y aduanero.
- El control del fraude en fase recaudatoria.
- La colaboración entre la Agencia Tributaria y las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas.

Siguiendo este plan, la Agencia Tributaria (AEAT) ha enviado un comunicado a los contribuyentes en el que avisa de que conoce los movimientos de sus cuentas bancarias y que puede cruzarlas con las declaraciones de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del ejercicio pasado y saber si los datos son incoherentes o no. De ser así, advierte de que a lo largo del 2017 puede realizar seguimientos, revisiones e incluso iniciar actuaciones de comprobación.

Para informar a los afectados, la Agencia Tributaria (AEAT) ha comenzado a enviar cartas a los contribuyentes en las que hace referencia a las cuentas de las que es tanto titular como autorizado y en las que las cuantías declaradas no resultan coherentes. Sin embargo, también indican que estas cartas “no inician ningún procedimiento tributario”, por lo que no se debe enviar documentación a la Agencia Tributaria para intentar justificar los cargos o abonos vinculados a dichas cuentas.

Seguiremos atentos a las novedades de la Agencia Tributaria para informaros. Si necesitas asesoramiento al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a contacto@interasesoeria.net o llamándonos al 985 189 549.

 

*Fuente: El Economista

Si tienes dudas, cuenta con nuestro equipo para ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a contacto@interasesoria.net, llamándonos al 986 189 549 o rellenando el siguiente formulario.