Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Abierto Plazo Para Solicitar La Ayuda Del Bono Autónomo 2018

Abierto plazo para solicitar la ayuda del Bono Autónomo 2018

Si eres autónomo o te lo estás planteando, presta atención a esta publicación porque puede interesarte.

A través del DOG, (Diario Oficial de Galicia), la Xunta ha publicado la convocatoria del programa de ayudas del Bono Autónomos 2018, dotada con un presupuesto de 3 millones de euros.

A continuación, te explicamos esta información más detalladamente:

¿En qué consiste esta ayuda? ¿Cuál es su finalidad?

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad empresarial de los trabajadores por cuenta propia a través del apoyo a servicios e inversiones.

¿Qué condiciones deben cumplir quienes la soliciten?

Esta ayuda está destinada a trabajadores por cuenta propia que cuenten con una antigüedad superior a los 42 meses, con rendimientos netos reducidos inferiores a 30.000€ al año y una facturación mínima anual de 12.000€ (IVA incluido), y que hayan sido declarados en el año anterior a la convocatoria.

¿Cuáles son los plazos de presentación de solicitudes?

El plazo está abierto y finalizará el próximo 4 de julio.

¿Cuáles son sus líneas de actuación?

Cuenta con dos líneas principales:

Por un lado, pretende apoyar el desarrollo de servicios destinados a las nuevas tecnologías, investigación de mercado y planes de marketing, comunicación, estrategia, crecimiento, comunicación, refinanciación y reorientación del negocio.

Por otro lado, se apoyarán inversiones relacionadas con la compra de maquinaria, herramientas, equipos informáticos o rótulos, con la reforma del local, la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y páginas web o la creación de logotipos del negocio.

Si necesitas más información o asesoramiento acerca de este tema, sobre la declaración de la renta o cualquier otro relacionado con la gestión financiera, recuerda que en Interasesoría estaremos encantados de ayudarte con los trámites.

Volver arriba