Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Ayudas Para La Contratación Indefinida De Un Familiar

Ayudas para la contratación indefinida de un familiar

¿Sabías que los autónomos pueden solicitar ayudas para la contratación indefinida de un familiar? Aunque en temática laboral ha habido numerosas derogaciones de bonificaciones, esta ayuda sigue totalmente en vigencia siempre y cuando se cumplan una serie de medidas, matices y condiciones.

Cuando el pasado 14 de febrero apareció la pregunta ¿Puede un trabajador autónomo contratar a un familiar por tiempo indefinido? en la página web del SEPE (antiguo INEM) la respuesta de esta institución fue clara: “Sí, el objetivo de este contrato es regularizar que un trabajador autónomo pueda contratar a un familiar por tiempo indefinido.” Aunque a esta afirmación es necesario añadirle una serie de detalles que se deben tener en cuenta.

¿Cuál debe de ser el grado de parentesco para que una persona sea considerada familiar? ¿Qué requisitos debe cumplir el trabajador autónomo? ¿Qué horario debe de tener ese contrato? ¿Qué supone recibir esta bonificación? ¿Qué instituciones son las encargadas de aprobar las ayudas?

Mauro Blanco, asesor laboral y responsable del Departamento Laboral de INTER Asesoría, responde a todas estas preguntas en la siguiente entrevista del Diario de Arousa. Pincha aquí para leer la noticia completa.

Volver arriba