Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Época Poscovid ¿era Dorada O Periodo Oscuro?

Época poscovid ¿era dorada o periodo oscuro?

Tras todo el periodo de incertidumbre vivido en los últimos meses muchas empresas y autónomos se han encontrado en una situación muy difícil y resulta casi imposible tomar decisiones en un negocio, por eso lo más importante es fijar un rumbo y decidir hacia dónde queremos ir.

Economía de Futuro

Durante todo este tiempo, las grandes empresas han proyectado distintos escenarios basados en tendencias políticas, sociales y factores macroeconómicos. Y esos resultados son los que le han llevado a tomar la decisión de invertir en el futuro. Ese es el caso de Inditex que realizó una inversión valorada en 2.700 millones de euros para impulsar su negocio online y plataforma integrada entre tiendas.

Este es un ejemplo de cómo, ante momentos de cambio e incertidumbre, las empresas tienen que tener la capacidad de anticiparse a lo que viene. Una decisión de este tipo puede ser una ventaja competitiva frente a la competencia, pero también un error garrafal e incluso la muerte de una empresa si hay un error en la estrategia.

Economía circular

Los expertos aseguran que la economía del futuro es la economía circular, comprometida con el medio ambiente. De hecho, uno de los mayores inversores del mundo anunció que no iban a invertir en empresas que no estén comprometidas con reducir la huella de carbono ya que este tipo de empresas son más rentables y adquieren más valor.

Lo que está claro es que la covid nos está obligando a replantearnos el modelo económico y productivo que está claro va hacia empresas más sostenibles, comprometidas con el medio ambiente y con las personas.

Si analizamos la situación actual, son muchos los sectores que se han visto seriamente dañados por la pandemia, y si destaca uno es la industria cultural y las artes escénicas que perdieron un 90% de facturación en 2020 y la música un 76%. Estamos seguros de que este tipo de situaciones van a necesitar de la responsabilidad colectiva e individual para reactivar el sector con el gran poder que el consumo nos confiere, puesto que el Ministerio de Cultura actúa ante el actual panorama como un alumno educado pero mudo.

Entonces ¿Qué ha venido a aportar una pandemia de cara a nuestro futuro? Noelia Puceiro, directora en INTER Asesoría, te cuenta más en su último artículo para Diario de Arousa. Haz click aquí para verlo.

Volver arriba