Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
¿Estás Pensando En La Jubilación Parcial?

¿Estás pensando en la jubilación parcial?

Hoy en día existe la posibilidad de compaginar la condición de trabajador con la de ser pensionista, hasta alcanzar la edad necesaria para la jubilación. La forma adecuada para realizar esto es reducir de forma notoria la jornada laboral y percibiendo las rentas a través de la empresa por la jornada parcial trabajada y al mismo tiempo por la Seguridad Social. Al ser una práctica muy recurrida en Galicia, cada vez son más los requisitos para poder acceder a esta condición.

La manera más común para acceder a la jubilación parcial es celebrando un contrato de relevo, es decir, incorporar un nuevo puesto para realizar la jornada laboral que queda vacante por el empleado que accede a la jubilación parcial. Otra posibilidad es esperar a la edad de los 67 o 65 años, en el caso de acreditar más de 38 años y 6 meses de cotización, siempre y cuándo exista una reducción de la jornada comprendida entre el 25% y el 50%.

Pero ¿qué requisitos son necesarios?  La antigüedad, la correspondencia de la cotización, las vacaciones, el porcentaje de reducción de la jornada,… son algunos de las cosas que se deben tener en cuenta según afirmó Pilar Carballo , asesora especializada en la gestión económica-financiera de INTER Asesoría, en una entrevista del Diario de Arousa. Para conocer estos requisitos y otras variaciones y excepciones en relación con la jubilación parcial pincha aquí para leer la noticia completa.

 

 

 

 

Volver arriba