Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Las Estrategias De Negocio Que Nos Depara El 2022

Las estrategias de negocio que nos depara el 2022

No cabe duda de que las empresas han tenido que reinventarse y buscar nuevas estrategias de negocio para poder superarse, pero aún faltan muchos retos por afrontar debido a la llegada del COVID-19; como por ejemplo: la mutación de los modelos de negocio, la falta de seguridad jurídica, los constantes cambios en la normativa, la próxima subida fiscal para el 2022, la negociación de la próxima reforma laboral y la subida de las cotizaciones y cuotas de autónomos.

Es por ello que, la innovación y la tecnología han comenzado a ser puntos claves para definir nuevas estrategias de negocio, así como también cambiar el rol que hasta ahora habían desempeñado los asesores y abogados de las empresas. Ahora se ofrece un servicio más personalizado y cercado, en el que se desempeña un papel más relevante debido a los constantes cambios a los que estamos expuestos.

La llegada de los Fondos Europeos en el 2022 condicionarán los mercados y sin duda alguna dinamizarán la economía. También estamos expectantes de cuál será la inversión extranjera en nuestro país pues España continúa siendo un destino atractivo para ello.

Según los estudios de consumo que se han realizado en España, los españoles han incrementado considerablemente su consumo, acercándose a niveles prepandemia. Lo curioso es ver los sectores a los que se han movilizado esos gastos: Deportes y viajes (que ha presentado un aumento del 73%) y reformas del hogar (con 4.859 euros, de media)

Además, la manera de publicitarse y comunicarse también ha cambiado. Ahora la sociedad tiene nuevas exigencias y mayor conciencia sobre la información que consume.

Cambios también en lo digital

El consumo de redes sociales también ha cambiado. A pesar de que su consumo experimentó un gran crecimiento durante el confinamiento, la falta de confianza en el manejo de sus datos ha hecho que se apueste por otras alternativas de redes con círculos más pequeños y locales (denominadas long tail), que funcionan más por suscripción que por publicidad. Un ejemplo de ello es “Nextdoor”, una aplicación que segmenta el mercado en nichos muy definidos y te conecta directamente con tu barrio para así apoyar los negocios del comercio local. Es una manera de concienciar a los consumidores para que tengan un consumo más responsable.

Otro cambio importante este año relacionado con las estrategias de negocio ha sido los medios de pago. Las criptomonedas han pasado de ser un simple producto de inversión para evitar que se diluyesen los ahorros, a convertirse en una moneda de pago más. Esto ha generado una revolución financiera, pues se están descentralizando las finanzas de la banca tradicional a opciones como plataformas digitales de ahorro, criptomonedas…

Debido a todos estos cambios y los que estarán por venir, desde luego hay que aprender a transitar en esta nueva ruta y a prestarle atención a las nuevas oportunidades que puedan surgir.

Nuestra directora Noelia Puceiro nos explica todo en su último artículo para Diario de Arousa. Haz click aquí para verlo.

Volver arriba