Skip to content

El pellizco que no te da lotería

Feliz día de la salud! Os confesamos que este año, por primera vez, nos hemos levantado de la cama sin un solo décimo en el bolsillo. No ha sido una cuestión de principios o una decisión razonada, simple casualidad (llevamos meses con la cabeza siempre enterrada en alguna idea y hasta hoy no habíamos contado con la Lotería!).

Sin embargo, aún sin décimo que comprobar, confesamos que es un día que nos suele gustar especialmente. Se respira, se palpa la ilusión. Es un día en el que los sueños parece que pueden flotar en el aire con menos ataduras de lo habitual y eso, se nota en el ambiente. Todo esta reflexión nos ha conducido a la inevitable pregunta ¿qué harías si te tocase la lotería? No nos vale que nos digas «tapar agujeros«…que seguro que los tienes, pero hoy te pedimos un ejercicio de imaginación, de locura 😉

Escuchamos muchísimas veces y leemos también que la mayoría de las personas encuentran como principal escoyo para el autoempleo o emprendimiento la cuestión del dinero. No vamos a  ser nosotras las que le restemos importancia, pero en muchas ocasiones se puede leer entre líneas que es una de tantas excusas que nos ponemos delante para no asumir que si no hemos dado el paso ya es por una cuestión de mentalidad, de decisión, de miedo.

No acusamos a nadie, todo lo contrario. El miedo es un sistema de protección, un sentimiento legítimo y que también sufrimos y hemos sufrido en nuestras carnes día sí y día también. Pero nos peleamos continuamente con él y, sobretodo, intentamos que no nos impida soñar. Sí, sonamos un poco a «Disney»: tanto sueño, sueño y sueño, pero aunque la palabra tenga su connotación azucarada no deja de ser una parte tan vital para nosotros como dormir o alimentarnos.

Por eso, quizá hoy sea un buen día para reflexionar sobre los proyectos a los que les ponemos limitaciones de todo tipo y clase y, aun cuando no haya tocado la lotería, es un buen día para ponerlos en funcionamiento. Hoy es un día propicio para alimentar esa otra parte imprescindible en tu vida. Aunque acabes el día sin un duro en el bolsillo, nada ni nadie mas que tú te impide empezar a diseñar esa idea, proyecto o anhelo que te apasiona.

Puedes empezar, simplemente, definiéndolo (déjame avisarte que no es tarea sencilla, pero si tremendamente importante). Puedes empezar, sencillamente, escribiéndolo en un papel o compartiéndolo (a nosotras nos encantaría conocer esas ideas «alocadas», ese imposible o ese plan B que nunca sale a la palestra). Por si te ayuda a superar esa indecisión, ese «total para qué» o ese «otro año será, no me ha tocado la lotería», te dejo con dos buenas reflexiones que me he encontrado esta semana

La primera la leía en el Facebook de Laura Ribas (de la que nos declaramos fan absolutas): «El Universo tiene tres respuestas para los que creyentes: 1) Sí 2) Todavía no 3) Tengo algo mejor en mente»

Y la segunda está extraída del libro de Ken Robinson (sí, aún más fans si cabe 🙂 «Encuentra tu Elemento»:

«Las emociones positivas son más expansivas y nos ayudan a innovar y a construir —dice Vaillant—, amplían nuestra tolerancia, expanden nuestra brújula moral y realzan nuestra creatividad.«

  Muy feliz día de la salud!!]]>