Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Renta 2015, Nuestro Balance
  • Blog

Renta 2015, nuestro balance

Ayer fue día 30 y como muchos habrán podido escuchar en los telediarios ayer acaba la agotadora y larga campaña de IRPF 2015. Nos atrevemos a decir lo de larga, aún a pesar de recibir solicitudes de gestión de rentas  ayer mismo (que por agenda y por tiempo no hemos podido atender) y de ser testigos de algún que otro comentario subido de tono en nuestra delegación de Hacienda de quién llega dispuesto pero sin la tan solicitada cita previa.

Así nos hemos encontrado con una campaña de renta muy polarizada: los que venían en abril ansiosos por arreglar las cuentas con Hacienda y los que por la contra llegan con los avisos de última llamada. Siempre, generalizando mucho, que afortunadamente de todo hay en la vida 🙂

Nos hemos encontrado con contribuyentes a los que teníamos que explicar que a pesar de la «bajada de impuestos» anunciada tenían que pagar más impuestos (por ejemplo, por ser un trabajador mayor de 65 años que este año se ha quedado sin la reducción por prolongación de la actividad), nos hemos peleado con la deducción por familia numerosa (ayer escuchábamos de boca de un funcionario que «todas las rentas con deduccion por familia numerosa están paralizadas»…así que ya os podéis hacer una idea de la magnitud del «circo») y por lo general nos hemos quedado con la sensación de que cada vez hay menos de donde rascar (menos deducciones y reducciones) y que cada vez estámos más controlados. Nunca como este año nos hemos encontrado con tantos «avisos» por parte de Hacienda: subvenciones, rentas del extranjero, alquileres…como comentábamos por redes sociales, nos da en la nariz que la campaña de Renta sólo va a tomarse un descanso veraniego para volver con fuerza. El tiempo nos lo irá diciendo.

El balance más positivo es, sin lugar a dudas, el haber contado con una mayor confianza por parte de nuestros clientes en la segunda campaña de IRPF de Interasesoria. No solo habéis sido muchos más los que habéis llegado a nuestra puerta y habéis confiado en nuestro trabajo, muchos por recomendación de terceros, sino que además hemos disfrutado de muchas palabras amables y de hasta algún detalle que se agradece de corazón. El mes de junio es intenso y no siempre hemos podido pararnos a conversar y hablar con todo el tiempo que nos habría gustado, pero hemos tratado de compensarlo haciendo nuestro trabajo con toda la profesionalidad de la que sabemos somos capaces y todo el cariño, exprimiendo al máximo los números y llevándonos, por lo general, grandes alegrías y diferencias de más de 1000€ en algunas rentas.

A todos los que habéis confiado en nosotras, un enorme Gracias. A los que este año no hemos tenido el placer de saludar, recordaros que nuestras puertas están siempre abiertas y que desde el momento que entras por la puerta puedes estar seguro y segura que sólo encontrarás lo mejor de lo mejor.

Vamos a seguir con las manos en la masa con este mes de julio: declaraciones trimestrales, impuesto de sociedades y presentación de cuentas anuales. Y al acabar, toca retomar las buenas costumbres que han logrado que marquemos la diferencia (cursos de formación, newsletters, mucho estudio y mucha planificación!)

A por ello 🙂

Volver arriba