Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Se Agota El Tiempo Para Rebajar La Factura Fiscal

Se agota el tiempo para rebajar la factura fiscal

A falta de un mes para que se acabe este año, muchas personas ultiman sus cuentas para reducir la factura fiscal.

El 2020 está cada vez más cerca. Eso significa que muchos apuran a hacer cuentas para rebajar su factura fiscal de la declaración de IRPF. Una forma de evitarnos sorpresas cuando en primavera llegue el momento de retratarnos ante la Agencia Tributaria.

Parece que fue hace mucho cuando se guardaban las facturas en papel del día a día para reducir la cuota del impuesto: cuando se iba al dentista, al supermercado… Hoy en día, las necesidades más básicas del contribuyente están supuestamente cubiertas por el llamado «mínimo personal y familiar«.

En lo que respecta a lo que faltaría para rebajar la cuota del impuesto, hablamos de dos formas básicamente:

1. Aportar a planes de pensiones individuales.

Actualmente, es difícil asegurar que cuando llegue el momento de la jubilación en un futuro, esos ingresos percibidos sean suficientes para una vida digna. Por ello, se aconseja planificar un complemento. Aquí entran en juego los planes de pensiones, que vienen a ser un sistema de aportaciones. Los cambios políticos de estos últimos años han llevado a un inmejorable tratamiento fiscal en estos casos, fometando el ahorro privado.

2. Deducciones por inversión en vivienda habitual. Ya os hemos hablado en otro post sobre cómo conseguir deducciones en nuestro vehículo. En este caso, pese a ser algo derogado, sigue en vigor un régimen trasitorio para contribuyentes que han adquirido antes de enero de 2013 su vivienda habitual.

Recuerda que aún estás a tiempo de recurrir a un asesoramiento profesional, para orientarnos sobre qué hacer para rebajar nuestra próxima factura fiscal. En INTER Asesoría somos especialistas en diversas áreas: fiscal, laboral, contable e internacionalización de empresas. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Andrés Iglesias, Asesor Fiscal en INTER Asesoría, nos amplía información en su último artículo para Diario de Arousa. Puedes consultarlo haciendo click aquí.

 

Volver arriba