Saltear al contenido principal
986 189 549 LLÁMANOS, TE AYUDAMOS
Cómo Aumentan Su Riqueza Los Grandes Capitales

Cómo aumentan su riqueza los grandes capitales

La inflación ha llegado y ha traído consigo una serie de cambios que han marcado un antes y un después en las estrategias de inversión y ahorro.  Y es que los efectos de la inflación no se perciben a corto plazo, pero realmente nos hacen perder poder adquisitivo con un efecto acumulativo. Por ejemplo, un salario de 1.000 euros con una inflación de 2%, se convierte en 980 euros en sólo 12 meses.

Para preservar el valor de nuestro patrimonio ante esta situación, debemos “seguir el gran capital”. En la última década, España ha triplicado el crecimiento de los grandes capitales, pues según el Banco de España, el ahorro de las familias está en máximos, y parte de este ahorro corresponde a fondos de inversión.

Las reestructuraciones empresariales, sobre todo las fusiones y adquisiciones, han permitido una mayor concentración de capital y un aumento del patrimonio en muchas familias. Los mercados financieros, también han ayudado a que se incremente el patrimonio de los grandes capitales, consiguiendo rentabilidades entre el 3% y el 6% en el último año.

Ante una situación de constantes cambios en las normas fiscales y tomando en cuenta la importancia que tiene el análisis financiero en la toma de decisiones, cada día son más los clientes que solicitan nuestra asesoría para gestionar y poder preservar su patrimonio personal y empresarial.

No cabe duda de que las necesidades tanto de grandes y pequeños empresarios es la de preservar el patrimonio de cara al futuro y obtener crecimiento. La prueba de ello está en el creciente interés de las nuevas generaciones en aprender y comprender las finanzas y productos de riesgo (como el furor de las cripto); y aunque el Gobierno ignore este nuevo paradigma, restando peso a la asignatura de economía en la educación y eliminando del currículo de la ESO el estudio de planes de pensiones y la inflación, la realidad es que no debemos pasar por alto esta situación, puesto que, en el mes de octubre, España registró la inflación más alta de las últimas tres décadas (5,5%).

En definitiva, el objetivo común a medio plazo de todos los ciudadanos es el de igualar la inflación, y a largo plazo batir la misma y neutralizar la subida de impuestos.

¿Qué hacer con nuestro patrimonio?

Dicho todo esto, plantearse dejar el dinero en una cuenta corriente ya no es una opción. El nuevo camino nos dirige a una visión mucho más estratega para evitar que nuestro patrimonio decrezca a largo plazo debido a la inflación y la subida fiscal. La clave está en tomar decisiones basadas en buenos análisis y siempre bajo el conocimiento de las normativas actuales.

Puedes consultar el artículo completo de nuestra asesora Lorena Torres en el Diario de Arousa aquí

Volver arriba